¿Cuáles son los efectos secundarios de la anestesia?

 

Existen diferentes tipos de anestesia, que se aplican dependiendo del tipo de cirugía a realizar  y de los antecedentes personales del paciente. Entre ellas tenemos anestesia general, anestesia regional y anestesia o bloqueo local infiltrativo que en algunos casos va acompañado de sedación. En cualquiera de sus variantes, es posible afirmar que los efectos secundarios (ocasionados a veces por los fármacos y otras veces por el tipo de intervención) son de índole menor y de corta duración. Entre las más frecuentes se encuentran una leve molestia en la garganta (si se usó un tubo endotraqueal para administrar la anestesia o para asistir la respiración), la aparición de náuseas y/o vómitos, mareos, cefaleas, temblores, escalofríos, etc.


Usted conocerá a su anestesiólogo antes de la cirugía. Si usted se sintiera preocupado(a) por estos u otros efectos posibles deberá hacérselo saber durante la entrevista preanestésica para analizar conjuntamente esos temores. El anestesiólogo está capacitado para prevenirlos y tratarlos en caso de que aparezcan. Déjele saber si usted padece de alergias, enfermedades neurológicas (epilepsias o ataque cerebral), enfermedades del corazón, estomacales, pulmonares (asma, enfisema), endocrinas (diabetes, trastornos tiroideos);  si usa prótesis dental, si fuma, si abusa del alcohol o drogas, si toma algún tipo de medicina naturista o vitaminas.  

La elección del tipo de anestesia la realizará el anestesiólogo. Él, mejor que nadie conoce en qué condiciones se encuentra usted como paciente y cuál es la técnica más conveniente y segura en su caso.

Consultas

Días de Consulta:
Mar y Vier: de 5:00 pm a 7:00 pm
Miér: 8:00 am a 12:00 m
Instituto Clínico La Florida